Liz Truss es la nueva primera ministra del Reino Unido

La ministra británica de Exteriores, Mary Elizabeth Truss, conocida como Liz Truss (47), fue nombrada primera ministra del Reino Unido. Así lo anunció este lunes el Partido Conservador Británico, que señaló que Truss recibió 81.326 votos, frente a 60.399 del exministro de Finanzas Rishi Sunak.

La nueva líder del Partido Conservador dijo en su cuenta de Twitter que se sentía honrada de ser elegida primera ministra. «Gracias por confiar en mí para liderar y cumplir por nuestro gran país».

Truss prometió tomar medidas para ayudar y mejorar la situación del Reino Unido y sacar de la crisis con recortes de impuestos, medidas sobre el costo de la energía e impulsos al crecimiento económico.

“Presentaré un plan audaz para reducir los impuestos y hacer crecer nuestra economía. Me ocuparé de la crisis energética y de las facturas de los ciudadanos, pero también de los problemas a largo plazo que tenemos en el suministro de energía”.

Truss es la tercera primera ministra del Reino unido, después de las también conservadoras Margaret Thatcher (1979-1990) y Theresa May (2016-2019).

De acuerdo con el medio informativo BBC, Liz asumirá el cargo este martes 6 de septiembre, después que Boris Johnson cumpla la formalidad de notificar a la reina Isabel II que deja el cargo.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí