Polesel: Comerciantes se ajustan a la tasa oficial del BCV

Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, aseveró que los comerciantes se ajustan a la tasa oficial del dólar BCV y una muestra de ello es que en las fiscalizaciones de la Sundde de 3 mil establecimientos visitados, solo 3 incumplieron la tasa.

Dijo que desde que las visitas, se han realizado en un tono respetuoso, “ya que nos informaron para hacer las fiscalizaciones”.

“Se ha restablecido un diálogo muy interesante con las autoridades competentes. La Sundde dio oportunidad para avisarle a los comerciantes”, resaltó.

Manifestó que durante el fin de semana “hubo un despliegue importante, y algunos cierres, pero ninguno tuvo que ver con la fluctuación del dólar”.

Sostuvo que la fluctuación del tipo de cambio “representa para el comerciante problemas reales, debido a que influye directamente en la fijación de precios, en el margen de ganancia y en la reposición de la mercancía”.

Polesel apuntó que “el margen de especulación en este momento es mínimo” y añadió que “muchos de los comerciantes requerimos reponer inventario y el mundo no está esperando por nosotros”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí