Comenzaron las preinscripciones en el Iutirla

Este lunes comenzó el proceso de preinscripción en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), en La Guaira, para luego del 20 de agosto darle inicio a la etapa de inscripción.

La oferta académica incluye Administración Industrial, Administración Tributaria, Informática, Relaciones Industriales y Educación Preescolar.
Manuel Pestana, jefe de la extensión litoral desde hace 4 años, manifestó que la matrícula actual supera los 100 estudiantes, pues durante la pandemia este número mermó considerablemente.

“Estamos en un proceso de postpandemia, y muchos aún no se acostumbran a la nueva realidad. Sin embargo, estoy seguro de que el número se irá incrementando paulatinamente y seguiremos formando a nuevos profesionales”.

Para la preinscripción los bachilleres deben llenar una ficha que es suministrada por el mismo instituto, pues esto cumple con formalizar esa solicitud del aspirante. Para este proceso se debe cancelar 0,22 petros.

“Entre las carreras de mayor demanda están la de Administración Tributaría seguida de Informática. Todos los montos están anclados al petro según la tasa del día por el Banco Central de Venezuela. Es importante que los aspirantes hagan sus consultas previas antes de realizar los pagos”.

Todas las carreras manejan un mismo monto, el cual de 3,30 petros si el pago es de contado (pago único), y 2,40 petros si solo se da una inicial, es decir, financiado. El resto puede ser cancelado en 4 cuotas mensuales y consecutivas de 0,65 petros.

Convenio con la LUZ

De momento se encuentran también ofertando la prosecución de estudios a través de un plan, el cual tiene como fin que todos aquellos egresados que deseen obtener el titulo de licenciados en Administración o Contaduría Pública lo hagan a través de la Universidad del Zulia (LUZ).

“Esto tiene uno ajuste de profesionalización según el pensum de estudio de cada área. Estamos trabajando con la segunda corte, y muchas de estas clases son impartidas en la sede de Macuto que estamos recuperando”. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí