Gobierno terminará de pagar vacaciones a universitarios en 2023

El Gobierno, a través de IV Acta Convenio que se firmó el 3 de agosto con el sector universitario, acordó pagar el bono vacacional de forma fraccionada: 10 días en la primera quincena de agosto, 10 días en septiembre, 10 días en octubre y los 75 días entre enero y julio del próximo año.

Así lo informó José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, quien considera que el fraccionamiento constituye un nuevo atentado contra los trabajadores, quienes en los últimos meses han protestado casi a diario.

Las universidades deben cargar al sistema el pago correspondiente a los primeros 10 días o, de lo contrario, no se garantizará ninguna de las otras partes en las que está dividido el beneficio, advirtió Ferreira. “Por tanto, esa primera fracción se tomará como un anticipo del monto total adeudado”.

Expuso que “este proceso se realizó considerando los 105 días del salario integral del mes de julio, tal como lo establecen las convenciones colectivas correspondientes”.

Solo 9,53% del total

Dijo que el miércoles pasado la coordinadora de Remuneraciones del Ministerio instruyó por vía telefónica que se cargaran inmediatamente los archivos de pago de solo 10 días de salario integral.

No se consideró el recálculo de las primas salariales disminuidas a través del instructivo de Onapre, afirmó el docente. La primera fracción representa 9,53% del total del monto adeudado.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí