Alessángel Mayora: Me sentí muy bien y el nocaut salió solo

El joven guaireño Alessángel Mayora siguió su ruta victoriosa en el camino del boxeo profesional, responsabilidad que asumió desde el 2022, al lograr una nueva victoria en su quinto careo del 30 de julio en la cancha de Paz de Playa Grande.

Mayora venció al mirandino Rafael “El Papa” Azuaje por nocaut técnico al minuto 33 segundos del primer round en combate pautado a cuatro, en la división pluma (126 libras), equivalente a 57, 152 kgs.

Mayora le conectó bien en un costado y su adversario se fue a la lona para que el réferi le hiciera el conteo reglamentario porque consideró que no estaba apto para continuar. “Me sentía muy bien preparado y me veía superior a mi rival a pesar de que tenía como récord cinco combates sin perder, mientras que este fue mi quinta pelea”.

“No busqué el nocaut, este salió solo. Fue un upper con el cual cualquiera se puede caer. Lo importante fue que el trabajo previo hizo efecto en el resultado”.

En cuanto a las recomendaciones de su cuerpo técnico, encabezado por el exboxeador Ramón Guzmán, señaló: “Me recomendó que fuera inteligente, que no me desesperara. Trabajar con el jab para mantener la distancia con mi oponente. Y cuando saliera la mano derecha explosiva era par definir el combate. Gracias a Dios todo salió bien”.

Mayora nos confesó que tuvo que trabajar duro para hacer el peso y creía que eso le iba a pegar pero no fue así, más bien se sentía fuerte, trabajó la distancia corta con su rival y hubo velocidad.

Con este resultado, Mayora mantiene su invicto en 5 peleas realizadas con 3 nocauts y dos decisiones. “La intención es seguir sumando enfrentamientos que me permitan meterme en el ranking nacional e internacional, situación que se reflejará en mejores combates con rivales más ranqueados”.

“Mi plan es pelear fuera del país, cuando lo permitan las circunstancias y lo haré en la súper gallo 55.5 kg, siendo la meta sentirme cada vez mejor en este peso”, concluyó./GG/jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí