Maduro denunció robo de avión en Argentina y del oro en Londres

El presidente Nicolas Maduro, denunció este miércoles que un moderno avión de carga que cumplía importantes funciones humanitarias para Venezuela, países del Caribe y de África, permanece “secuestrado” desde hace dos meses en Argentina y podría ser “robado” por Estados Unidos.

Expresó su “indignación” en reacción a la solicitud que hizo el martes el Departamento de Justicia de EEUU al gobierno de Alberto Fernández en Argentina, para que confisque la aeronave que se encuentra estacionada en un aeropuerto de Buenos Aires, por presuntamente violar las leyes de control de exportaciones del país norteamericano.

Maduro, afirmó que la aeronave “estaba dedicada a llevar ayuda humanitaria a los países del Caribe y África”. Transportaban “medicinas de China, Rusia e India”.

“Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión que le pertenece a Conviasa y pretende ser robado después de tenerlo secuestrado durante dos meses”, agregó Maduro, quien comparó la situación con el polémico caso de las reservas de oro pertenecientes a Caracas que permanecen retenidas por el Reino Unido en el Banco de Inglaterra; y el de la petrolera Citgo en Estados Unidos.

Firma de Decreto

Maduro, en la jornada de trabajo para mostrar los avances del Motor Emprendedor, firmó el decreto para la facilitación y dispensación de pagos de diferentes servicios para el sector emprendedor.

El decreto permitirá facilitar a los emprendedores la construcción de su negocio con la exoneración parcial o total de los pagos para las tasas de inscripción que se necesitan para poder tramitar la actividad comercial.

Finalmente anunció que el 1º de octubre arranca en el país la temporada navideña. Llamó a los emprendedores a activarse para las festividades. Resaltó que el país vive una era de emprendimiento.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí