Diputado Muñoz cuestiona entrega de tierra cultivable a Irán

De violación de la soberanía nacional califica el diputado Derbert Muñoz la entrega de un millón de hectáreas de tierra por parte del presidente Nicolás Maduro a Irán para producir alimentos.

Manifiesta que la acción la están haciendo de manera unilateral como si el territorio nacional fuese una hacienda personal. “Están violando lo establecido en la Constitución de la República, que establece en su artículo 13 que el territorio no podrá cederse, traspasarse o arrendarse ni en forma alguna enajenado, ni temporal o parcialmente, a Estados extranjeros y otros sujetos de derecho internacional”.

Apunta que es una contradicción que un Gobierno que dice combatir los imperios hoy entregue la soberanía a otros países, que esto es una burla para los productores venezolanos que luchan para poder cultivar la tierra.

“Debe haber un rechazo contundente del país, movilizaciones contra este tipo de medidas, incluyendo El Esequibo que también lo vamos a perder, ya que este es régimen entreguista. Están cediendo el futuro de nuestros hijos y eso no lo podemos permitir”./BR/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí