54 comerciantes del Terminal de Catia la Mar denuncian persecuciones y amenazas

Comerciantes del Terminal de Catia La Mar, pertenecientes a la Cooperativa Más que Vencedores 24:7, denunciaron que están siendo perseguidos y amenazados, además de que no les permiten laborar dentro de sus instalaciones, puesto que las nuevas normativas indican que estas prácticas están prohibidas.

Sin embargo, aseguran que tienen 15 años trabajando en la zona, «pero últimamente el amedrentamiento ha sido constante», aseguró Jerling González, una de las vendedoras, quien tiene 8 hijos qué alimentar al llegar a su hogar, junto con su esposo.

“Nosotros estamos aquí desde antes que construyeron el terminal, cuando la parada estaba ubicada
en las adyacencias del hospitalito.
En una oportunidad nos quisieron censar, pero nunca recibimos respuesta alguna, luego nos reunimos con el gobernador y tampoco hicieron algo al respecto”, señaló.

Indicó que tienen el apoyo de los pasajeros y conductores de las líneas de transporte, quienes firmaron un documento asegurando estar de acuerdo con que los comerciantes continúen trabajando dentro del terminal.

Adrián Sánchez expresó que en muchas ocasiones el personal de seguridad del terminal los persigue y amenaza con dejarlos presos.
“A veces hemos sido retenidos durante horas, nos quitan la mercancía, solamente porque estamos pidiendo que nos dejen trabajar como siempre lo hemos hecho. Yo no veo que estemos cometiendo algún delito”, dijo.

Las presuntas agresiones no solamente se registran dentro de las instalaciones del terminal, puesto que hay ocasiones en las cuales los vendedores se encuentran en la parte externa del terminal y también son agredidos, según las declaraciones de Sergio Flores, otro de los comerciantes afectados por la situación.

“Queremos que las autoridades estadales, municipales y las del terminal comprendan nuestra situación y respeten nuestro derecho al trabajo”, manifestó.

El llamado que hicieron los comerciantes es al gobernador José Alejandro Terán, para que escuche sus peticiones y se siente en una mesa de diálogo, de manera que se pueda buscar una solución a esta problemática que está afectado el trabajo de 54 comerciantes./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí