Piden esclarecer muerte del deportista David López

Los familiares de David López, el joven de 15 años que fue arrollado por un autobús el pasado 23 de julio, en Playa Grande, continúan clamando por el esclarecimiento del hecho, porque no se tiene conocimiento sobre lo que verdaderamente ocurrió.

Su tía, Yusunis López asegura que cada vez aparecen más versiones de lo sucedido, algo que genera muchas dudas en toda su familia.

“Solo hay rumores de lo ocurrido y los entes competentes no quieren aclarar si verdaderamente el conductor quedó detenido o está en libertad nuevamente”, expresó López para el Diario La Verdad.

La familia del joven deportista, quien ayudaba a su papá dando clases de karate, comenzó una campaña a través de las redes sociales para pedirle al Fiscal General, Tarek William Saab, que ayude a esclarecer el hecho que ha conmocionado a familiares y amigos de David López.

“Queremos que el sistema sea revisado. Que no permitan que personas que no saben manejar un autobús o cualquier carro estén detrás de un volante. Sabemos que manejar implica responsabilidad y lamentablemente los choferes en La Guaira andan a toda velocidad y con música a un volumen alto”, manifestó.

El hecho

El joven David López perdió la vida al ser arrollado por un bus Yutong, que presta servicios en la ruta Playa Grande-Catia la Mar, el pasado sábado 23 de julio.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la tarde cuando el adolescente, quien estaba visitando a un amigo, presuntamente intentó cruzar la calle por el rayado peatonal, justo al frente de la panadería City Garden, adyacente a la DIP de la PNB.

Pasajeros se bajaron e intentaron auxiliarlo. Posteriormente llegaron funcionarios del mencionado organismo y lo trasladaron hasta el Hospitalito de Catia la Mar, pero por su condición, fue referido al Periférico de Pariata, donde ingresó sin signos vitales.

López era el menor de dos hermanos. Vivía en La Atlántida y había aprobado el cuarto año de bachillerato en el liceo Gabriela Mistral.

En sus tiempos libres acompañaba a su papá a impartir clases en una academia de artes marciales llamada “Puño de Dragón”, ubicada en la vereda 12 de La Páez.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí