INTT autoriza a línea del Tuy a servir en la ruta Caracas-La Guaira

Choferes de las líneas Caracas La Guaira manifestaron su molestia y preocupación porque la línea Endepasi de los Valles del Tuy comenzó a competir con ellos en la ruta Caracas La Guaira.

“Es la segunda línea que viene a quitarnos pasajeros en menos de un mes, lo que significa que el INTT con esos permisos está desmantelando las líneas que por años han prestado servicio en esta ruta”, denunció unos de los choferes, quien no quiso identificarse.

Para el presidente de la línea Caracas-Los Caracas, la situación es alarmante. “No se debe alegremente otorgar esos permisos con el pretexto de que es para apoyar el turismo, que según las autoridades regionales, son los usuarios que se movilizan los fines de semana”.

Dijo que esto merma las posibilidades de ingresos para los choferes de la ruta e incluso pueden presentarse contratiempos. “Ellos van querer recoger pasajeros en la vía y esto va a generar problemas entre choferes e incluso para los directivos”.

Peraza agregó que en dos oportunidades han hecho acercamientos con las autoridades del Ministerio de Transporte, Fontur e INTT para pedir que se le revocara el permiso a la línea de Guarenas-Guatire y ahora sorprenden con este permiso para los Valles del Tuy, con extensión de ruta.

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí