ZEE apalancará nuestro desarrollo agrícola y pesquero

“El sector agrícola abriga la esperanza de que la Zona Económica Especial atizar el desarrollo agroalimentario de nuestro estado y nosotros aplaudimos esa iniciativa, pues todo lo que sea para crecer bienvenido sea”, manifiesta Emilio Correa, presidente de la Federación Campesina.

Señala que La Guaira posee importantes zonas agrícolas de este a oeste y aún hay muchos rubros que no han sido explotados, como es el caso del cacao que es bueno para prosperar.

“Tenemos una importante productividad en alimentos del mar y nuestros pescadores requieren de todo el apoyo gubernamental para poder afianzar la industria pesquera”.

Argumenta que uno de los objetivos de la ZEE es impulsar la transformación estructural de la economía para elevar la productividad de la región y, por lo tanto, se requieren de todas las herramientas, así como de las condiciones necesarias para poder producir, pues el marco legal debe conllevar a un importante acompañamiento social.

“Será una manera de generar empleo y de atraer a los inversionistas para que nuestro estado, que tiene una gran potencia natural, no solo se ponga a valer, sino que sea un ejemplo para el país”.

Resalta que esta es una tierra de gente trabajadora y luchadora, una zona especial de excelencia, privilegiada por Dios./BR

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí