Enviado humanitario de la ONU llegó al país

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas, Martin Griffiths, aterrizó este domingo para comenzar una visita que se extenderá hasta el martes y con la que prevé impulsar la ayuda que se viene implementando en el país.

“¡Llegué a Caracas por primera vez! Espero colaborar con el Gobierno y otros socios claves para abordar algunas de las necesidades sociales más apremiantes”, dijo.

La llegada del funcionario se produjo cerca de las 5:00 pm en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde firmó el llamado libro de visitantes oficiales.

Griffiths, también coordinador del Socorro de Emergencia, sostendrá reuniones con autoridades del Ejecutivo, así como con representantes de agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales que implementan proyectos de ayuda en el país.

Visitará “un proyecto de salud y discutirá formas de movilizar recursos adicionales para ampliar la respuesta” humanitaria que la ONU empezó a implementar en Venezuela desde 2019, cuando comenzaron a identificar las necesidades en la población, después de que el Gobierno admitiera que el país necesitaba ayuda humanitaria.

La OCHA está enfocada actualmente en atender a las personas con desnutrición e inseguridad alimentaria, que tienen problemas de “movilidad humana y riesgos de protección” y en ayudar en la “prestación y/o acceso a servicios esenciales”, que presentan constantes fallas en todo el territorio nacional.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí