“Desde hace 22 años nos abastecemos con agua de manantial”
Los habitantes de Llano Adentro encontraron una solución al problema de agua en su comunidad porque se cansaron de esperar por Hidrocapital.
Un chico ha trabajado durante años en este método por la falta de servicio desde hace 22 años cuando ocurrió la tragedia de 1999. Consiste en limpiar el manantial que emerge en la montaña para luego conectar una manguera de la reserva de agua y distribuirla a toda la comunidad.
Los residentes aseguran que es mejor el servicio que ofrece la hidrológica puesto que tiene agua siempre que quieren.
Luis Alberto Romero, miembro de esta comunidad, comenta que “le damos un incentivo al muchacho de 2 bolívares y cualquier producto de la cesta básica para que nos distribuya el agua a todos”.
“Solo alumbran por donde pasa el Gobernador”
El alumbrado y el internet son problemas que también se presentan en esta comunidad. Leidy Fierro señala: “Aquí vino el Gobernador y solo pusieron alumbrado en la calle principal por donde él pasaba. Solo llegaron hasta ahí, pues en los alrededores no cuenta con alumbrado alguno».
“Cantv no responde”
Varias demandas también ha hecho esta comunidad para poder obtener respuesta de Cantv. Los afectados afirman que es un beneficio y gran una ayuda para los niños hacer sus las tareas, pero la falta de conectividad ya lleva 4 años./jd
Por Rosmaris Martínez