18 familias refugiadas en albergue de Navarrete solicitan ser reubicadas

Después del deslave de 1999, 18 familias están viviendo en el albergue Padre Machado en el sector Navarrete, en Maiquetía, pues se encontraba abandonado.

Desde entonces han estado a la espera de ser reubicados y pese a que han realizado todos los trámites esto no ha sido posible.

Yesenia Cruz llegó al lugar un 19 de diciembre con su pequeña hija. Sus otros 5 primogénitos nacieron y se criaron en el albergue.

“Cuando llegamos solo ocupamos un primer cuarto, ya luego cada familia fue ocupando parte del edificio. Esto estaba lleno de excremento, basura, no contaba con electricidad ni servicio de agua, poco a poco fuimos trabajando en mejorar la edificación”.

Asegura que la fiscalía les está pidiendo desocupación del lugar, pues en un primer momento les comunicaron que la dueña está solicitando la propiedad, pero luego les notificaron que era un hombre el dueño de la infraestructura.

En riesgo por filtraciones

“No estamos negados a abandonar el lugar, ya que los espacios no están en las mejores condiciones. Las filtraciones es algo que nos preocupa diariamente y cuando llueve tememos que se enferme los muchachos. Solo pedimos se nos reubiquen”, expresa Cruz.

Kemyibel De La Mothe tiene 3 años subiendo todas las semanas a Caracas para gestionar su reubicación en el Ministerio de Habitad y Vivienda, sin embargo, “mi esfuerzo ha sido en vano”.

“No somos para nada tomados en cuenta. Resulta que el gobierno regional dice que acá en La Guaira ya no hay damnificados desde 1999, pero la realidad es otra, porque no somos las únicas familias que tenemos años a la espera de un hogar digno”.

Le exigen al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez abocarse al problema, pues “la fiscalía nos están amenazando con llevarnos presos a los adultos y a los niños a una casa abrigo si no desocupamos lo antes posible el edificio”, comenta De La Mothe

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí