Cámara de Panaderos prohíbe a comerciantes dar declaraciones

Debido a que el presidente de la Cámara de Panaderos de La Guaira, Fernando De Freitas, les tiene prohibido hablar con los medios de comunicación, dueños y encargados de las panaderías se negaron a dar declaraciones al Diario La Verdad cuando intentaba obtener información sobre el aumento del pan.

“Cualquier tipo de información debe ser consultada con él, de lo contrario podríamos ser perjudicados. Este hecho no es reciente, ya tiene muchos años que se nos prohíbe dar declaraciones abiertamente. Quizás algunos lo hacemos, pero de muy bajo perfil”, comentó la encargada de una panadería en Catia La Mar.

El recorrido contempló 2 en La Guiara, 3 en Macuto, 3 en Caraballeda, 2 en Maiquetía y 3 en Catia la Mar, pero no fue posible obtener información, incluso, se intentó consultar con De Freitas en su oficina en Catia la Mar y sus empleados aseguraron que “muy rara vez lo puedes conseguir acá”.

0,50 bolívares de aumento

El aumento en los diferentes tipos de panes fue de 0,50 bolívares. Es la tercera vez en el año que aumenta el precio de este rubro, hecho que ocasiona que menos personas puedan consumirlo.

El pan sobado se encuentra en 4 bolívares, la canilla en 2, el campesino en 5, la bolsa de pan francés en 6 o 7 bolívares según la panadería.

“Yo no he podido aumentar el precio, ya que la zona es bastante popular y de llevarlo a 5 bolívares tendría menos ganancia de las que actualmente percibimos. 5% es el margen que dejan las semanas buenas, lo cual permite reponer cierta mercancía y pagar a los empleados”./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí