Comerciantes exigen presencia de los directivos de InesGuaira en Naiguatá
Arrendatarios del Mercado Cacique Naiguatá exigen una reunión urgente con los directivos de la inmobiliaria InesGuaira, perteneciente a la Gobernación del estado, porque las falllas de los servicios en las instalaciones y el cobro de un alquiler exagerado, es demasiado para el poco ingreso que ellos perciben por las ventas.
“Nos exigen un pago de condominio de $50 cuando nosotros no gozamos de agua potable, la electricidad está por tomas clandestinas. Pero, el problema más grave que tenemos es la falta de vigilancia constante. No nos sentimos seguros con esta situación que es fundamental en estos tiempos de crisis económica, cuando los delincuentes están al acecho».
Precisaron que esos locales nunca han sido mejorados por la inmobiliaria que ahora toma el control. Todo lo que tienen los locales dentro han sido por el peculio y mantenimiento de cada uno de los arrendatarios que allí hacen vida comercial.
Dijeron que el sitio se encuentra en patéticas condiciones, porque los 9 años que duró la obra, se taparon las tuberías de aguas servidas, la gente vivía allí entre la putrefacción y la inseguridad.
Aseguran que el mercado no tiene vida comercial constante, ni siquiera tienen una identificación. “No es posible que un local comercial de 24 metros cuadrados, pague más que uno de 240 metros cuadrados que se encuentra en la playa, que recibe turistas y gente de todas partes del país”.
Muchos comerciantes se han mantenido porque confían en que se levante económicamente la parte comercial de Naiguatá, sin embargo, “con estas medidas de que hay que pagar también impuestos municipales, impuestos estadales por concepto de arriendo y concepto de condominio, más de uno va a tirar la toalla”./JAM/jd