Filtraciones acaban con la UENB Josefa Joaquina Sánchez de Picure

En total abandono se encuentra UENB Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, situada en Picure, Carayaca. Por la grave condición que presenta sus docentes, padres y representantes solicitan a las autoridades del estado, considerar las instalaciones en los trabajos de rehabilitación que se realizarán a través de las Brigadas Comunales Militares de Educación (Bricomiles), que fueron juramentadas el pasado sábado en La Guaira.

“El techo presenta filtraciones por falta de impermeabilización, por lo que las paredes se han ido agrietando y la pintura se está cayendo. Hace aproximadamente dos meses recibimos la visita de Protección Civil y evaluó la situación. Hemos llevado cartas a los diferentes entes gubernamentales y no hemos recibido respuestas”, informó Yussel Hernández.

Comentó que los representantes están preocupados porque en cualquier momento le puede caer el techo encima a los muchachos, provocando una tragedia.

“Esta institución atiende a niños desde inicial hasta media general, por eso mismo le pedimos al gobernador José Alejandro Terán, al alcalde José Manuel Suárez y a la ministra de Educación que nos den una pronta respuesta. Ya han rehabilitado colegios con estructuras más firmes, que le hagan un cariñito a esta Institución, no caería nada mal”, dijo Hernández./jd

Por José Ángel Maicabares

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí