Contraloría Sanitaria supervisó medicinas del Periférico de Pariata - Diario La Verdad de Vargas

Contraloría Sanitaria supervisó medicinas del Periférico de Pariata

El doctor Lenin Izarra, director del Hospital Rafael Medina Jiménez, Pariata, aclaró que solo fueron 9 los niños que el día sábado presentaron un alza térmica, pero asegura que no fue por causas de una solución vencida, como lo denunció una madre a través de La Verdad.

“El sábado presentamos una alza térmica de 9 niños, el cual fue atacado inmediatamente por Epidemiología y todo el personal del Periférico, ante esto verificamos medicamentos, soluciones, el agua que está en nuestro filtro y no tenemos ninguna alteración que se haya dado en ese momento”, indicó.

Posterior a una supervisión en los almacenes de medicamentos del hospital, por parte de una comisión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria encabezada por la doctora Miroslava Gordon, coordinadora Farmacéutica, Izarra aseguró que no tienen material vencido ni nada que se le atribuya a la denuncia que se generó.

Resaltó que a los 9 niños se les mantuvo una vigilancia por 72 horas, que inició desde el mismo sábado hasta este lunes. “Por ahora no tenemos otra alza térmica, ninguna alteración ni síndromes diarreicos en los niños. La vigilancia epidemiológica se mantiene”.

Madre denunció que fueron 15 niños

Recordemos que este lunes una madre denunció que 15 de 17 niños que se encontraban en el área de pediatría resultaron intoxicados, después de la aplicación de solución 09, que a su juicio se encontraba vencida, situación que generó alarma en el hospital el pasado sábado./JAM/jd

También te puede interesar