Evalúan el ambulatorio de Maiquetía por órdenes del gobernador Terán

Tras el anuncio del gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, donde se comprometió a rehabilitar el Ambulatorio de Maiquetía, una comisión liderada por Nelare Bermúdez realiza las inspecciones correspondientes.

“La comisión se acercó para evaluar y nos colocaron en la lista de espera. Sabemos que en este momento se están recuperando otros centros de salud, pero aquí estamos contentos por el compromiso del Gobernador”, informó Eucarys Lugo, médico general del ambulatorio.

20 años sin recibir una caricia

La infraestructura del Ambulatorio de Maiquetía, ubicado en la calle Santa Ana, se encuentra totalmente descuidada y en estado de abandono. Los vecinos aseguran no recordar la última vez que se realizó una remodelación a fondo en el lugar, puesto que tiene al menos 20 años en un estado deplorable.

Las paredes se encuentran sucias, rotas, sin pintura y con filtraciones; además, la mitad de un antiguo techo de zinc se ha ido desapareciendo con el paso de los años, lo que provoca que el lugar se inunde cada vez que llueve. La parte del patio también se encuentra severamente afectada.

Siguen de pie ante la adversidad

A pesar de tener muchos años en total abandono, el personal del ambulatorio continúa trabajando con ética y responsabilidad, y al menos 100 personas son atendidas diariamente, con servicios de medicina general, ginecología, consultas prenatales, control del niño sano y vacunación.

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí