Activarán plan para regular insumos en los hospitales de La Guaira

A propósito del anuncio del presidente Nicolás Maduro en el que llamó a luchar contra las “mafias hospitalarias”, se activarán en el estado nuevas estrategias para regular y controlar el abastecimiento de insumos médicos en los centros de salud.

“Uno de los mecanismos que se va a implementar es el sistema informático que permitirá cruzar los almacenes en los distintos centros de salud. Habrán entes contralores estadales y municipales, con talleres de capacitación para ejercer la contraloría social hospitalaria”, explicó Nélare Bermúdez, autoridad Única de Salud de La Guaira.

Comentó que con estos nuevos métodos se activarán los Comités de Salud y habrá mayor presencia del poder popular. “La idea es crear un equipo de trabajo permanente para que se mantenga en vigilancia, en conjunto con los consejos comunales, comunas y gobiernos comunitarios”, dijo.

Además de regular y controlar los insumos médicos, también se buscará mejorar las condiciones de atención a los pacientes “enfatizando en la ética y el humanismo”, tal y como ha sido solicitado por los pacientes en los hospitales desde hace varios años. 

Alejandro Díaz

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí