Yoxman Ruiz un apasionado del dominó

Entrena a un grupo de jóvenes para campeonato mundial

Yoxman Ruíz es un atleta del dominó,  que se ha dedicado a cultivar la práctica de este deporte con compromiso, pasión y dedicación, lo que le ha permitido desarrollar su propio estilo y un alto nivel de ejecución.

 Él percibe el juego de dominó como algo más que un pasatiempo, lo ve como un valioso recurso que favorece el desarrollo de todo aquel que lo practica, en diferentes aspectos del aprendizaje para la vida misma.

A través de un juego divertido se fomentan y practican los  procesos lógicos matemáticos, habilidades cognitivas como la concentración, memoria, percepción visual, toma de decisiones entre otros; manejo de emociones ante la victoria y la derrota, autocontrol y paciencia, habilidades sociales debido a que es un juego donde constantemente se interrelaciona con otras personas.

En Venezuela, tuvo la oportunidad de compartir su valiosa experiencia y dominio de este deporte en la Asociación de Dominó del estado Miranda en los diferentes niveles: Infantil, juvenil y mayores.

Actualmente Yoxman lleva siete años residenciado en Miami, Estados Unidos; participa en múltiples actividades en la Asociación del Sur de la Florida, en donde está poniendo en práctica programas de entrenamiento y preparación con miras a participar en el Campeonato Mundial de Dominó que se realizará este mismo año de República Dominicana, en el cual asistirán 180 jóvenes provenientes de unos 12 países de la región.

Al ser consultado sobre el tiempo  que dedica a la preparación de los  jóvenes respondió: “El programa exige un entrenamiento de tres horas diarias, cinco días a la semana, y será más exigente en semanas previas al viaje a República Dominicana.

Indicó que a la asociación asisten 25 atletas diariamente. “Pensamos que asistirán 10 atletas en masculinos y ocho atletas en femenino”, reseñó el Diario Avance..

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí