Instalan Estado Mayor Parlamentario en La Guaira

Este miércoles, fue instalado el Estado Mayor Parlamentario en La Guaira el cual busca establecer las políticas para el ejercicio legislativo en sus diversos niveles, así como el control y supervisión de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional.

El Estado Mayor Parlamentario está integrado por los diputados a la Asamblea Nacional en representación del estado, los legisladores del Consejo Legislativo, los ediles de la Cámara Municipal y voceros del Parlamento Comunal.

Giuseppe Alessandrello, diputado ante la Asamblea Nacional la entidad, y presidente del Bloque Parlamentario, encabezó la instalación legislativa junto a Yubisay Córdova, presidenta del Consejo Legislativo de La Guaira y Cali Liliana Rivas, presidenta de la Cámara Municipal, además de legisladores principales y suplentes.

La intencion es lograr la integración de todos los niveles parlamentarios nacionales y regionales para integrar las políticas del ejercicio parlamentario como el control y supervisión de las leyes aprobadas, contraloría social, difusión de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, actualización de la legislación en los niveles municipales y estadales con las nacionales.

Córdova destacó la audición del reglamento de debate interno, que ha permitido activar el parlamentarismo de calle, «logrando la creación de la Ley de La Juventud y su institución con el apoyo de los jóvenes y estudiantes, así como la Ley de Adultos Mayores, creación del Instituto de Vialidad, y otros».

Durante la actividad estuvo presente el gobernador José Alejandro Terán, el alcalde José Manuel Suárez, y demás autoridades.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí