Retoman Feria de Turismo de La Guaira

«Buscamos mostrar las potencialidades de La Guaira, para el desarrollo de proyectos en torno al Casco Histórico», informó gobernador José Alejandro Terán, durante una mesa de trabajo con Braian Vargas, viceministro de Proyectos y Obras Turísticas del Ministerio de Turismo, donde se evaluó la ruta y proyectos a desarrollar.

Terán, estuvo acompañado por Marcos Meléndez, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, quién destacó el banco de proyectos que se viene trabajando desde hace dos años para el Casco Colonial y que están enfocados en las áreas de hostelería, recreación, restaurante o cafetería, entre otros.

«Para el tercer trimestre del año, estimamos llevar la Feria de Turismo de La Guaira, con miras a una gran rueda de negocios para acordar proyectos mediante el método de Zonas y Espacios Rentables» anunció el secretario de Desarrollo Económico.

Detalló que para esta feria, participarán proyectistas, emprendedores, prestadores de servicios, así como un gran conglomerado de instancias de gobierno nacional, regional y municipal relacionadas con el sector turismo.

Zonas y Espacios Rentales

Sobre el Casco Colonial de La Guaira, existe una legislación de protección, tenencias y puestas en uso de casas patrimoniales e inmuebles, desarrollada por José Alejandro Terán, durante su mandato como alcalde y que retoma para la reactivación del sector económico y turístico del litoral guaireño.

El objetivo es desarrollar nuevas formas de asociación, entre los dueños de casas o inmuebles patrimoniales, inversionistas y el gobierno regional, para dinamizar la economía local y darle mantenimiento a las casas patrimoniales de La Guaira, según la ordenanza de Zonas y Espacios Rentales.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí