Apneistas guaireños destacan en el nacional

La Guaira retomó el camino victorioso de tiempos atrás en la apnea. Conquistó siete preseas en el Primer Campeonato Nacional de clubes en la especialidad y natación con aletas que se llevó a cabo en la piscina Rafael Vidal”del IND, Caracas, este fin de semana, avalado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas.

Participaron José Plaza del Club Oceanía, Onán Villarroel y Francisco Cayama del Club UMC, este último bajo la coordinación y dirección técnica de Luis Duerto.

El más destacado fue Plaza, quien se apuntó una de oro y dos de plata: Primer lugar en apnea dinámica con equipo (Aletas) alcanzando distancia de 131,76 mts, segundo en estática con marca de 5 minutos, 23 segundos y 66 centésimas, e igualmente segundo lugar fue en dinámica sin equipo (91, 07 mts.)

Por su parte, Villarroel totalizó dos plateadas ( 100 speed con 1´05”72-50 mts superficie con 23”18) y una de bronce(Dinámica con equipo con 112,10 mts). Cayama completó el cuadro con un bronce en estática con tiempo de 3 minutos, 41 segundos y 38 centésimas.

El profesor Duerto manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos, especialmente por sus pupilos Villarroel y Cayama: “Queremos agradecer la colaboración del Director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, el Contralmirante Luis Chacón Balera, quien coordinó con el Gobernador para apoyarnos con el uso de la piscina de sus instalaciones para hacer parte de los entrenamientos para asistir a esta justa”.

Por otra parte, José Plaza, el dos veces campeón nacional, manifestó no contar con las condiciones idóneas para entrenar en La Guaira, en principio por inexistencia de una piscina accesible para ello.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado al Gobernador, al Alcalde, el Director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, al Comandante de Guardacosta para que nos atiendan ya que estamos entrenando rumbo al VIII Campeonato Panamericano CMAS a realizarse en Guayaquil, Ecuador, del 6 al 11 de Octubre y no contamos con una sede propia, ni con piscina y agradeceríamos de su gestión para poder lograr los permisos correspondientes para realizar nuestros entrenamientos».

«Así mismo un llamado al Ideafef, el Imdere, el Canes, Pdvsa, IAAIM, Seniat La Guaira, Bolipuertos, Corpoelec y empresas privadas que realizan actividades en nuestro estado, el aporte de recursos para los gastos logísticos de los atletas tales como: suplementos y equipamiento”, concluyó./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

Un comentario en «Apneistas guaireños destacan en el nacional»

Los comentarios están cerrados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí