Gerson Izaguirre al Iberoamericano de Atletismo en España

  • El decatlonista guaireño forma parte de la delegación venezolana de 17 atletas

El guaireño Gerson Izaguirre integra la delegación de 17 atletas que representará al país en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo que tendrá lugar en España desde este viernes hasta el domingo 22 del presente mes.
Izaguirre competirá en su especialidad, en la que buscará hacer puntos que lo catapulten en el ranking mundial y le abra puertas en el espectro competitivo.
“Si, estoy en el equipo. El Ministerio del Deporte me ha apoyado. Lo que me ha costado es conseguir cómo llevar las garrochas, ya que ningún vuelo las quiere montar, y los trenes dicen que no caben. Vivo a 12 horas de Alicante(lugar del Iberoamericano). Teóricamente me echaré un viaje más largo que el de mis compañeros que vienen de Venezuela”, nos comentó el regional, quien al final resolvió lo de las garrochas.
Destacó que se siente físicamente bien, solo espera sentirse a gusto con el clima y la pista, no obstante, asegura que será una muy buena competencia.
El equipo lo completa: Joselyn Brea, única mujer en la delegación, en 5 mil metros; Lucirio Garrido (800 y 1500 mts planos); José Gregorio Peña (3 mil c/obstáculos); Abdel Khalil, en 100 mts individual y el relevo 4×100 mts; Rafael Vásquez (200 m), David Vivas (100 m planos) y Carlos Belisario.
En el relevo 4×400 mts con chance de medallas:Javier Gómez (también inscrito en los 400 m individuales); José Maita (800); César Parra y Egber Espinoza (estos dos últimos que pertenecen la categoría juvenil y también tendrán presencia en los 400 m vallas individual).
También, el juvenil Sebastián López(1500), José Daniel González (3 mil c/obs), Whinton Palma ( 5000 m planos) y en saltos: Leodan Torrealba (triple) y Santiago Cova (longitud).
La información la aportó Alberto Phillps, Director Técnico de la Federación Venezolana de Atletismo.

Galvis Guzmán

@galvisguzman29

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí