Colocan DIU gratis en la Sanidad de La Guaira

En el Ambulatorio de La Guaira se realizó una jornada de “planificación familiar” en la cual se le colocó, de manera gratuita, el Dispositivo Intrauterino (DIU) a 40 mujeres, con la finalidad de prevenir un embarazo no deseado.

“El DIU o es uno de los principales métodos anticonceptivos en toda Latinoamérica. El dispositivo viene con una envoltura de cobre, el cual es un material que repele los espermatozoides, sin ningún efecto secundario y eso reduce las posibilidades de embarazo”, explicó el doctor José Gregorio Tejera.

Estas jornadas se estarán realizando cada 15 días en el ambulatorio. Las mujeres que deseen colocarse el DIU deben ser mayores de 15 años, registrarse en la oficina de Salud Colectiva, en el piso 2 del centro médico, y presentar la cédula de identidad y una prueba de embarazo con resultado negativo el día de la intervención.

Este método anticonceptivo tiene una efectividad del 99% y posee una duración de 10 años. Sin embargo, la paciente deberá realizarse un chequeo ecográfico cada 6 meses. AD

TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí