Muere el primer niño por hepatitis aguda de origen desconocido

La Organización Mundial de la Salud informó de que se ha registrado la primera muerte infantil por la nueva hepatitis aguda de origen desconocido en niños y que ya van 169 casos en más de 12 países.

Hasta el 21 de abril se habían notificado casos agudos de hepatitis de origen desconocido en Reino Unido, Estados Unidos, España, Israel, Dinamarca, Irlanda, Holanda, Italia, Noruega, Francia, Rumanía y Bélgica, según la OMS. De los 169 casos en total 114 se produjeron solo en territorio británico.

Los casos notificados correspondían a niños de entre un mes y 16 años, y 17 de ellos habían necesitado un trasplante de hígado. No dio detalles de la muerte que se había notificado y no dijo dónde se había producido.

El aumento de la enfermedad se identificó por primera vez en Gran Bretaña. Los virus habituales que causan la hepatitis infecciosa (hepatitis A, B, C, D y E) no se han observado en estos casos que se encuentran bajo investigación, por lo que la comunidad científica está considerando otras fuentes posibles, entre los que incluyen otros virus y factores ambientales.

La OMS señaló que aún no está claro si ha habido un aumento de casos o si se trata de una pauta normal que no había sido detectada hasta ahora, aunque la organización manifestó inquietud por el hecho de que un adenovirus, normalmente asociado a dolencias respiratorias leves, pueda estar causando inflamaciones hepáticas agudas.

TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí