Método WOM lucha contra la violencia de género en el exterior

El movimiento Método WOM inició una campaña para promover la construcción de una «Red Amiga» para ayudar a las venezolanas en el exterior que son víctimas de violencia de género.

«Nos dedicamos a ayudar aquellas mujeres que se encuentran en situación de emergencia humanitaria, así como las que sufren de violencia», expresó María José Romero, representante del movimiento en La Guaira.

Comentó que la migración forzada ha provocado un aumento en la vulnerabilidad de las mujeres, quienes ahora están más expuestas a la trata, a la prostitución forzada, violencia doméstica y violencia sexual; especialmente aquellas qe se van sin documentos legales.

A través de talleres, formaciones, campañas y actividades sensibilizadoras se extenderá la ayuda a las mujeres afectadas. «Contamos con diversos programas como Mano Sorora, donde se acompaña a la víctima en todo su proceso, y Fundraising, donde la donación puede salvar la vida de una mujer en peligro», dijo.

Romero señaló que «actualmente se están realizando gestiones con líderes comunitarios en La Guaira para impartir charlas online y presenciales sobre violencia de género a comunidades vulnerables».

En Método WOM se encuentran en proceso de selección de voluntariado. Quién desee incluirse, puede hacerlo a través de las redes sociales de @metodowom o enviando el currículo a [email protected].

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí