Voleibol playa continúa preparación al Suramericano en Rosario

Ocho en el femenino y cinco en el masculino buscan integrar las duplas

Galvis Guzmán

El cuerpo técnico liderado por el aragueño José López Pupo continúa su trabajo en el Coliseo de Arena Hugo Chávez, en Camurí Chico, para conformar las duplas, tanto en femenino como en masculino, que nos representarán en el voleibol playa en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que tendrán lugar en Rosario, Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo.


Ocho damas, entre ellas tres guaireñas, más 5 caballeros, uno de ellos de nuestra entidad, están siendo evaluados para conformar las dos parejas que irán a la justa suramericana.
“Estamos trabajando con ellos en base a instrucciones del seleccionador nacional, Mauro Hernández, que está en España. En este sentido, la preparación tiene su planificación”, nos explica el técnico José López.


“Básicamente los entrenamientos están orientados en la proyección de la levantada, la ubicación en la cancha, el ataque, la defensa y ejercicios de fuerza, con la intención de ir paso a paso a donde queremos llegar”.


Lo planificado se orienta al trabajo de k1 y k2 (ejercicios que involucran recepción de saque y de ataque), además se busca desarrollar el bloqueo, la defensa y el saque. Llevan aproximadamente dos semanas y media, concentrados en Camurí Chico.


“No podemos determinar aún cuáles serán los integrantes de las duplas al Suramericano, para ellos, debemos terminar el desarrollo de los entrenamientos para luego decidir. Observar quienes manejan mejor la levantada, la defensa el ataque. Y para ello nos falta como dos semanas más».
Como parte de la evaluación realizan partidos entre ellos.

Atletas:

Femenino:Oriana Sánchez (Carabobo), Elvismar Accert (Monagas), Victoria Canabal (Distrito Capital) y las guaireñas; Ariannys garcía, Alejandra Barrios y Yoenglis Galindo.
Masculino: Juan Díaz y Jean Piero Sabino, del Distrito Capital; más José Alfonzo de Portuguesa y el regional, Dannys Alvarado.


Técnicos: José “Pupo” López (Aragua), Alberto Luque (Anzoátegui), José Alfaro (Apure) y los locales: Ubaldo Narváez, Edecia Bravo y Karen Medina./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí