Habrá aumento de los productos alertan proveedores a comerciantes

Gabriel Hernández
[email protected]

Como sabemos el salario integral quedó fijado en 172 bolívares o 39 dólares, de acuerdo con el decreto N° 4.653, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.691, pero ya está previsto que cuando se comience a cobrar, ya los alimentos habrán subido de precio.

“La carne la semana pasada subió de $3,1 a $3,2 en los mataderos, pero con todo y eso no la subimos de precio al consumidor, aunque para el transcurso de esta semana sí se aumentará”, aseguró Rina Valerio, comerciante del Mercado Comunitario, de Catia la Mar.

Actualmente, el precio de la carne de guisar, mechar y bistec esta en $5 el kilo; la carne molida en 4; el pollo entero 3,5 y el muslo, alas, y picadillo de pollo esta en 3.

“No se que tanto pueda subir cada producto, pero espero sea poco, ya que afecta tanto al cliente como a uno el comerciante, porque si aumentas bajan las ventas”, comentó Valerio.

Se preve poco poder adquisitivo

A pesar de que se trata de un aumento notable (de $5 a $39), el salario todavía no alcanza para cubrir la canasta alimentaria, que en enero se ubicó en 365 dólares, según registros del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

“Esta semana hubo un mayor movimiento en las ventas porque los pensionados cobraron y vinieron a realizar sus compras, lo que es muy positivo para todos”, afirmó Valerio.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí