Persiste acoso a trabajadores del aeropuerto desde hace 6 meses

En las oficinas de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria reposan más de 15 procedimientos disciplinarios contra trabajadores, quienes finalmente serán destituidos sin pruebas.

Así lo informó uno de los afectados, quien solicitó mantener el anonimato. «Estos trabajadores tienen entre 20 y 30 años de servicio. Los tienen pagando plantón en la Zona Sierra 1 ( Escuela de Seguridad Aeroportuaria), ubicada en las adyacencias del aeropuerto viejo».

Agregó que les prohibieron ir al edificio Sede a conocer del status de su expediente y les suspendieron las bonificaciones extras.

Reiteró que la Dirección de Operaciones Aeroportuarias acosa al personal que trabaja en rampa. «En la Dirección de Administración ocurre lo mismo con el personal de Recaudación de Aviación General, donde se les acusa de ladrones sin prueba alguna y proceden a cambiarlos a otras dependencias».

Afirmó que al personal de la Dirección de Aviación General se les prohibe movilizarse por los terminales. «No pueden ir a Recursos Humanos y menos a despedir a sus familiares que salen de viaje. Les fueron suspendidos los bonos y los beneficios de proteínas y víveres. Incluso, les han suspendido los contratos y les abren expedientes disciplinarios para su destitución sin tener pruebas».

Dijo que hasta este momento 5 funcionarios han renunciado por acaso y amedrentamiento. «Hasta se les prohibe hablar con pilotos y pasajeros. Te llevan un control de los trabajadores que retuitean los mensajes de la institución, lo cual es obligatorio».

Afirmó que de un momento a otro se sumarán a una protesta general, tal como lo hicieron los pensionados.

Informe a la OIT

Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical y Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, recibieron estas denuncias y confirmaron que será parte del informe que se le entregará a la comisión de la OIT, que el próximo 25 de marzo estará en el país.LL/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí