Pensionados tomaron el IAIM

Desde las 7:00 am, los jubilados y pensionados del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), exigieron aumento de pensión, homologación y que se respete el beneficio del seguro HCM contemplado en la Contratación Colectiva.

Rechazaron el seguro colectivo que impone el director general, Freddy Borges, del cual no conocen el monto. “Necesitamos nuestro seguro porque las medicinas y consultas están muy caras, lo peor es que con lo que ganamos no nos alcanza ni para cubrir la cuarta parte”, dijo Marta Sánchez.

Los manifestantes fueron dispersados por una Brigada de Orden Público, quienes les dijeron que estaba prohibido realizar cualquier tipo de manifestación en las inmediaciones de las instalaciones.


“No es justo que después de dedicarle 20 años de nuestras vidas a esta institución, estemos viviendo en la miseria, con una pensión de 7 bolívares. Por si fuera poco, ahora nos quitan el beneficio del HCM y Emergencias”, dijo Mirian Aranda.

La comisión designada para reunirse con el director general, Freddy Borges, estuvo 2 horas esperando para ser atendida, pero finalmente fueron recibidos por el subdirector César Martínez y el director de personal Wilmer Rincón.

Autoridades del IAIM evaluarán exigencias de los jubilados

Al salir de la reunión los jubilados y pensionados manifestaron que hay disposición de llegar a acuerdos en cuanto a sus exigencias: el pago del bono de incentivo a los activos, bono recreacional y de transporte a los jubilados y pensionados y HCM.

Así lo expresó Juan Ramos, directivo de la asociación, quien señaló que los beneficios económicos deberían ser depositados en la tarjeta Valeven.

Con respecto al HCM, los afectados pidieron que les aumentaran los montos individuales y que no fuera colectivo como se lo estaban imponiendo, petición que las autoridades van a evaluar. “El seguro de Bs. 130 para medicinas se revisará y al igual que el monto de la póliza de HCM que teniamos antes”.

Indicó que las clínicas afiliadas los van a atender por emergencia, incluyendo especialidades como urología, ginecología, examen prostático en la Glamar, Macuto; San José, Maiquetía y San Antonio, Catia la Mar.

“Revisarán el seguro de siniestralidad, el convenio con Conviasa para sus dos pasajes al año o cobrar el efectivo. El tema de los alimentos no fue tocado. Van a reembolsar deudas pendientes y tendremos una segunda reunión. Después de que ellos evalúen nuestras exigencias nos van a llamar, por lo que tenemos una fecha”, indicó Ramos./jd.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí