Operaron a 10 niños de paladar abierto

El programa Juntos Hacemos más Sonrisas, benefició a 10 niños con hendiduras labiopalatinas (paladar abierto), en una jornada quirúrgica en el hospital Rafael Medicina Jiménez.

«Todo esto es posible gracias a la colaboración de la Fundación Regional El Niño Simón y la organización Más que una Sonrisa, de la cual soy director”, comentó el cirujano maxilofacial Julio Linares.

Dijo que en esta oportunidad fueron 10 niños, pero el objetivo es beneficiar a un mayor número y para ello continuarán con las jornadas, porque porque son muchos los casos registrados de los niños que están a la espera de una operación.

“Agradecemos la colaboración de nuestra autoridad Única de Salud, Nélare Bermúdez, al director del Periférico, Lenin Lizárraga y al gobernador José Alejandro Terán, y al personal médico”, señaló María Teresa Ramos, primera dama de la entidad.

Los padres de los niños se mostraron complacidos porque la espera ha sido mínima y los resultados satisfactorios.

“Una vez que te llaman es rápido y la atención es excelente. No he gastado en nada. No tengo palabras para agradecer”, manifestó Carla Pinto, madre de una niña./GH

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí