Alerta de tsunami en costas de Japón tras sismo de 7,3

Un sismo de magnitud 7.3 y de 63,1 kilómetros de profundidad sacudió este miércoles a las 11:36 de la noche (hora local) la costa de Fukushima y Miyagi, Japón, que provocó una alerta de tsunami que podría llegar a un metro de altura y que ha generado fallas de energía eléctrica que afecta a 700.000 hogares, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

En el puerto de Ishinomaki, Miyagi, se ha detectado una pequeña crecida del mar de 20 centímetros hasta los momentos. Las autoridades han solicitado a los residentes en las zonas afectadas que se alejen del mar y de las desembocaduras de los ríos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos también reportó que el epicentro se ubicó a 57,1 kilómetros al oeste suroeste de Namie, Fukushima, y a 74,5 kilómetros al oeste noroeste de Watari, Miyagi. El sismo también se pudo sentir en Tokio.

700.000 hogares están sin luz

El temblor se ha producido en la misma zona donde el 11 de marzo de 2011 golpeó el triple desastre de un terremoto, un tsunami y un accidente nuclear.

El primer ministro, Fumio Kishida, precisó en rueda de prensa que “el Gobierno trabajará para salvar vidas y hará todos los esfuerzos con el fin de proveer seguridad e información precisa”.

El secretario jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, indicó que “existe la posibilidad de que otro sismo tan fuerte como este ocurra nuevamente. Necesitamos estar alertas”.

LEE TAMBIÉN

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí