Rescatan a 8 personas tras deslizamiento de tierra en Perú

Por las intensas lluvias de los últimos días se registró este martes un deslizamiento de tierra en la zona minera de la provincia de Pataz, región Libertad, al norte de Perú, el cual dejo hasta la fecha, un saldo de 15 personas atrapadas y 15 desaparecidos.

Según ha confirmado el ministro de Defensa, José Gavidia, han logrado rescatar a ocho personas “ilesas” quién aseguró que “tenemos a una persona herida que es atendida en el centro médico y probablemente mañana (hoy) será evacuada”,

Gavidia recalcó que tienen trabajando a un equipo de rescate integrado por 40 personas, entre bomberos, personal de minas y policías rescatistas, que ya están en la zona del desastre.

De acuerdo a la información del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, el fenómeno también causó que entre 60 y 80 casas se encuentran cubiertas por tierra.


Ante los acontecimientos, el presidente de Perú, Pedro Castillo, se trasladó a la provincia de Pataz para verificar in situ la zona afectada por el siniestro e informó que se prestará apoyo a las familias damnificadas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí