Piden a Biden mantener diálogo con Maduro para que libere 6 presos estadounidenses

Familiares de los 8 estadounidenses que están en prisión en Venezuela le pidieron este lunes al presidente Joe Biden que mantenga el rumbo que inició con Nicolás Maduro, a pesar de las críticas que ha recibido.

En una carta que hicieron llegar a Biden a través de McClatchy, escribieron: “No hay duda de que la aprobación del presidente Biden de este esfuerzo fue un riesgo, pero tenemos una oportunidad y requiere de un líder con principios que esté preparado para enfrentar una posible controversia”.

Recordemos que la semana pasada Maduro liberó a dos estadounidenses: Gustavo Cárdenas, uno de los 6 ejecutivos de Citgo Petroleum Corp, y a Jorge Fernández, un turista cubanoamericano, luego de la reunión que sostuvo con altos funcionarios estadounidenses en Caracas.

A juicio de McClatchy, el Departamento de Estado trabajó en silencio durante meses para preparar el escenario para la liberación de estas personas

“Aplaudimos, respaldamos y estamos listos para defender públicamente a una administración y funcionarios públicos de cualquiera de los partidos que se eleven por encima del estancamiento político en Washington para hacer lo correcto y traer a casa a estadounidenses inocentes”, escribieron.

Señalaron: “Mientras esta administración continúe con su esfuerzo genuino para traerlos a casa, pueden contar con nosotros para respaldarlos”.

En respuesta a la carta, un funcionario del Departamento de Estado le dijo a McClatchy que Estados Unidos “no dejará de trabajar todos los días para traer a casa a todos los ciudadanos estadounidenses retenidos como rehenes o detenidos injustamente en cualquier parte del mundo, incluso aquellos que permanecen detenidos injustamente en Venezuela”.

“La práctica de detener injustamente a ciudadanos estadounidenses representa una amenaza para la seguridad de todos los que viajan, trabajan y viven en el extranjero”, dijo el funcionario. “Estados Unidos se opone a esta práctica en todas partes».

Con información de El Nuevo Herald

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí