Periodista de EEUU fue muerto a tiros por militares rusos

El periodista y documentalista estadounidense Brent Renaud, fue muerto a tiros en horas de la mañana de este domingo en Irpin, una localidad del noroeste de Kiev donde las fuerzas rusas son resistidas por los ucranianos.

Mientras que Juan Arredondo, reportero estadounidense de origen colombiano, resultó herido y fue trasladado al hospital Okhmatdyt.

Ambos fueron alcanzados por las balas de los militares de Rusia, mientras se trasladaban en un vehículo con un civil ucraniano, que también fue herido. Un periodista de la agencia vio el cuerpo del periodista Renaud. No se ha identificado al civil ucraniano, dijo el médico Danylo Shapovalov

Arredomdo explicó en un vídeo como sucedieron los hechos: «Estábamos cruzando el primer puente en Irpen. Íbamos a grabar a otros refugiados yéndose, íbamos a coger un coche que alguien nos ofreció para llevarnos al otro puente. Cruzamos el puesto de control, pero los rusos empezaron a dispararnos, así que el conductor dio la vuelta, pero continuaron disparándonos».

Indicó que «Mi amigo Brent Reanud fue alcanzado en el cuello y lo dejaron atrás. Y nos separamos», afirma el fotógrafo en el video de un minuto de duración.

EEUU: Es sorprendente y horroroso

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo en una entrevista televisada con el canal CBS, que lo ocurrido es «sorprendente y horroroso».

Señaló que están en contacto con las autoridades ucranianas para lograr más información que permita al Gobierno estadounidense tomar las «medidas apropiadas», expresó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí