Reclaman una pensión justa

*Sociedad civil, trabajadores, dirigentes políticos, educadores, médicos y miembros del Frente Amplio apoyaron la jornada de protesta

Luis López

Unos 400 agremiados de la Federación de Pensionados y Jubilados, además de otras organizaciones y sociedad civil, se unieron al reclamo nacional por una pensión digna, con la que puedan adquirir alimentos y medicinas.
La protesta se realizó a las puertas de la Caja Regional del IVSS, en Caribe, donde los adul- tos mayores se quitaron la camisa y manifestaron que estaban que- dando en el hueso tras los paupérrimos ingresos que recibían.
Maryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras; Bernardo Guerra, de Médicos Unidos; Tomas Soto, directivo de los jubilados del IAIM; Raul Yemiñami, Jenny Regalado, Ana Mercedes Aponte, Yamilet Ugueto, Jesús Parra, del gremio de educadores y Javier Hernández, vocero de los trabajadores de Salva Foods, hoy desempleados, manifestaron que la lucha por los derechos laborales y de los pensionados será constante.
Señalaron que no se justifica que sea Venezuela el país con el salario más bajo y que haya desprotegido tanto a las personas que dedicaron toda su vida para alcanzar su desarrollo.

Manuel Guacarán, directivo la Federación de Jubilados y Pensionados de Vargas, destacó que se consignó un documento en el que se exhorta a las autoridades del Seguro Social y al Ejecutivo Nacional a que se ajusten a la normativa legal y se aplique el artículo 91 de la Constitución, que permita calidad de vida para los pensionados y jubilados.

Asdrúbal Salazar, presidente de la federación, hizo referencia a que la lucha será permanente y tomarán las calles tantas veces como sea necesario hasta que sus reclamos sean escuchados. Asimismo Juan Álvarez, leyó el documento y destacó que esperarán un determinado tiempo, a fin de lograr una respuesta satisfactoria a los reclamos de quienes hoy están en la peor condición por esta crisis que vive el país y sin ingresos para salirle al paso.

En el lugar también estuvieron militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sociales y miembros del Frente Amplio de Vargas para apoyar la jornada de lucha por reivindicaciones justas. Willian Echarry y Rafael Blanco estuvieron en la protesta reafirmando su compromiso con los pensionados y jubilados. También estuvieron Hermes Español del Sunep-SAS y Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí