Destruyen un hospital infantil

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Rusia de llevar a cabo un ataque aéreo contra un hospital materno infantil en la ciudad portuaria de Mariúpol, al sur del país, en el que, según dijo, había niños entre las personas «bajo los restos».

«Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya», escribió Zelenski en Twitter.

«Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad», añadió.

El ayuntamiento de Mariúpol dijo que el hospital había sido destruido. Dijo que no conocía ninguna cifra de víctimas, pero añadió: «La destrucción es colosal».

El Gobierno ucraniano confirmó este miércoles que al menos 1.170 civiles han fallecido en esa región desde que iniciase el conflicto armado, hace casi ya dos semanas. La ciudad, situada en la costa del mar de Azov, está asediada por las fuerzas militares rusas. 

Se estima que al menos 17 civiles murieron en el ataque al hospital infantil de dicha ciudad portuaria. «Hay varios heridos confirmados entre el personal del hospital», señaló el gobernador de la provincia de Dónetsk, Pavlo Kyrylenko a la televisión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí