Madre de joven arrollada en la parada de la Páez exige investigar el caso

Familiares de María Gabriela Hernández Calderón exigen justicia a las autoridades competentes para que se abra una investigación en contra de los responsables de la muerte de la mujer de 29 años de edad.

“Solicito que se abra una investigación y así establecer responsabilidades penales sobre este hecho que enluta a nuestra familia”, dijo Zenaida Calderón, madre de la fallecida. Destacó, además, que no ha recibido reportes o avances de las investigaciones y del caso en general por parte de las autoridades.

Los hechos

En la mañana del pasado 15 de febrero, María Hernández se encontraba en la parada ubicada en el estadio César Nieves para dirigirse a su lugar de trabajo, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, específicamente en DutyFree Waikery. En ese momento fue embestida por un vehículo que le dejó graves lesiones, mientras el conductor decidía irse a la fuga.

La joven fue atendida por Emergencias La Guaira y posteriormente trasladada al hospital José María Vargas, donde falleció poco tiempo después de haber sido ingresada. Los familiares aclararon que Hernández nunca intentó cruzar la avenida, puesto que su intención era abordar un autobús que la llevara hasta el aeropuerto.

“Esperamos que los órganos competentes se encarguen de este caso para que no quede impune la muerte de mi hija. No quiero que sea un número más en las estadísticas de fallecidos. Pido justicia”, expresó Zenaida Calderón.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí