Activada junta investigadora ante siniestro aéreo en Barquisimeto

Respecto a la caída y posterior incendio del helicóptero perteneciente al Ejército Bolivariano MI-17 siglas 00764, en el sector de Pavia, en el estado Lara, Barquisimeto a las 14:15 horas, el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, confirmó el hecho, especificando que cubría la ruta San Felipe-Zulia en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza.

Los detalles los dio a conocer través de un comunicado publicado en Twitter en el que agregó que el piloto Mayor José Antonio Salinas Vásquez y el copiloto, Capitán Wilver Oswaldo Sumoza Doubront, resultaron heridos y se encuentran en un hospital de la ciudad de Barquisimeto, en el municipio Iribarren.

Seguidamente, lamentó el fallecimiento del Sargento Mayor de Tercera, Dervis Eligio Sánchez Medina, y Ángela José García Perdomo, Sargento Segundo.

Padrino López también hizo referencia a la orden recibida del presidente de Nicolás Maduro, de iniciar las averiguaciones con el objetivo de determinar las causas del siniestro.

Por lo que informó que su Despacho, ya activó a la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos castrense, asimismo, comunicó solidaridad y apoyo incondicional a sus familiares.

Con información de Últimas Noticias

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí