Llevaron a venezolana a Chile para prostituirla

Llegó a Chile porque una mujer le propuso sacarla de la crisis económica que sufría en Venezuela, llevándola con su propia hija a ese país sureño donde la garantizaba trabajo como cuidadora de niños.

Pero, apenas llegó al país austral todo se derrumbó, se consiguió con que era una trampa: Querían obligarla a dedicarse a la prostitución.

-Retenían a mi pequeña hija, me sometían para que yo accediera a su explotación vil, y yo lejos de mi casa y de mi país, tenía que obedecerlas.

Pero, un día la mujer se armó de valor y denunció a las 2 desalmadas que se había aprovechado de su pésima situación económica en Venezuela para obligarla a hacer esas cosas.

-Quiero alertar a las jóvenes de mi país que hoy no encuentran oportunidades de estudio ni de trabajo en Venezuela, a que analicen muy bien antes de caer en las redes de estos desgraciados que se valen de la necesidad de los demás para prostituirnos y sacar provecho de la peor manera posible, lanzó un mensaje de esta valiente venezolana.

El subprefecto José Contreras, jefe de Brigada de Trata y Tráfico de Personas del área Metropolitana, detalló que la venezolana fue trasladada desde la región capital a la de O’Higgins, donde debía ejercer la prostitución en locales nocturnos.

De igual forma, comentó que si ella se negaba a prostituirse, la amenazaban con que debía pagar 6 millones de pesos, equivalentes a 7.575 dólares, por todos los gastos generados para su traslado y su manutención por los días que llevaba en aquel país, lo cual es una absoluta exageración.

Las imputadas fueron detenidas este sábado en Santiago, y según información brindada por el medio BioBioChile, también son de nacionalidad venezolana.

Finalmente, las autoridades chilenas están investigando para determinar cuanto tiempo tenían aplicando este método infame en Chile, y si hay más víctimas./GH

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí