La Cruz Roja donó la planta hace 3 años

Como consecuencia de las lluvias y fuertes vientos de este miércoles en la noche y parte de la madrugada del jueves, 3 postes se cayeron en las adyacencias del sector Cinzanito, ocasionando que varias zonas quedaran sin luz, incluyendo el Periférico de Pariata. “Se fue la luz anoche y todo quedó a oscuras. Con lo único que nos alumbrábamos era con los teléfonos de los familiares que estábamos adentro atendiendo a nuestros pacientes. Pasé toda la noche aquí y un técnico me comentó que la planta que surte gran parte del hospital está dañada”, denunció Rosa González.

Todo bajo control

“El día de ayer (miércoles), se nos dañó un repuesto de la planta, pero ya estamos haciendo el cambio para poder dejarla nuevamente operativa”, informó el doctor Lenin Izarra, director del hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata.

Destacó que la planta es de 324 KVA y facilita energía a las áreas más criticas del centro de salud, entre estos espacios se encuentra la emergencia, quirófano, terapia e incluso la morgue, con sus neveras y todo.

En relación con la planta eléctrica de 45 KVA, entregada en mayo de 2019 por la Cruz Roja a este centro, Izarra informó que se está gestionando la instalación a través del director de Corpoelec.

“Desconozco el porqué no se instaló anteriormente. No sé si fue por falta de material, lo importante es que ya está en el plan de instalación”. Resaltó que con la instalación de este equipo traído por la Cruz Roja y la planta que actualmente está en funcionamiento se cubrirá todo el hospital

Ya en funcionamiento rayos X

El gobernador José Alejandro Terán cumplió con la entrega de la digitalizadora para el servicio de rayos X del Periférico.

El radiólogo del servicio, Luis Requena, comentó que en un día suelen atender de 100 a 200 pacientes y que la digitalización les permitirá hacer estudios de mejor calidad lo que facilitará la labor de los médicos.

“Ahora podemos trabajar con más comodidad, gracias a este aporte del gobernador José Alejandro Terán. Estamos aquí para ayudar y en ningún momento se le negará el estudio a ningún paciente”, dijo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí