Escasean preservativos y las anticonceptivas

“No hay anticonceptivos hasta nuevo aviso”, se lee en un papel que está pegado en la puerta del área de Planificación Familiar, en La Sanidad. Y es por ello que muchas guaireñas se sienten desesperadas y comentan que desde diciembre del año pasado ha sido un proceso para que les entregue el método de prevención mensual.

Gleidys Benavente afirma que “ya tengo dos meses que no me cuido porque ahí no hay de ningún tipo. Estoy sumamente preocupada porque no quiero salir embarazada y cubrir la inyección o pastilla de mi bolsillo es imposible. Mi sueldo no da para eso”. Cuesta arriba se le hace a la mayoría de las jóvenes costear los anticonceptivos, aumentando los embarazos no deseados y quienes deciden traer al bebé al mundo señalan que sus vidas cambian por completo, se frustran sus sueños y cargan con casi todo el peso de la crianza, justo cuando la crisis económica arrecia.

Varía el precio de las píldoras e inyecciones

Para muchas parejas los precios de los anticonceptivos están incomprables. En Farma La Guaira no venden preservativos y menos inyecciones, solo píldoras. La más barata es Sinovul, poco conocida en $2,5 y la Dixi 35 está en $5.

En la Joseabel, La Atlántida, solo se consiguen pastillas Yaz en $20 y preservativos en $2. Mientras que en la San José, en Maiquetía, hay preservativos marca DUO de tres unidades en 3 bolívares, píldora Yasmín y Yaz en $6 cada una. “Inyecciones no hay. A veces nos llega Mesigyna en $16, pero se agota muy rápido”, dijo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí