3 venezolanos implicados en muerte de camionero chileno tienen privativa

El Tribunal decretó este lunes la prisión preventiva de los tres venezolanos imputados como presuntos autores del delito de homicidio calificado del joven camionero Byron Castillo.

Los dos adultos quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor en internación provisoria, luego de que el Tribunal estimara que los imputados representan un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según el relato de la Fiscalía, los acusados formaban parte de un grupo de sujetos que transitaba a pie por una carretera en el municipio de Mejillones (Antofagasta) y que comenzó a lanzar objetos contundentes a varios vehículos de carga.

Esto desencadenó un enfrentamiento con varios conductores que se bajaron de sus vehículos para encarar al grupo de peatones y, en este contexto, Castillo fue supuestamente arrojado por un paso de nivel, a nueve metros de altura, según testificó uno de los camioneros presentes.

La autopsia reveló que la muerte se produjo por un traumatismo encefalocraneano. La muerte de Castillo desató tres jornadas de cortes de carretera y huelgas de transportistas en varios puntos del país, que exigían más seguridad en las rutas y el endurecimiento de las fronteras.

Los imputados podrían ser condenados a 15 años y 1 día, ya que actuaron en grupo con alevosía, pues toman a la víctima por la espalda cuando se retiraba del lugar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí