Asesinó a su pareja y la enterró en el patio de su casa

Mató a una comerciante y luego se exhibía en su carro

Tras cinco días desaparecida, funcionarios del Cicpc encontraron el cuerpo de Aixa Castellanos Barajas (56), enterrada en el patio de su vivienda en el sector La Sabanita de Ciudad Bolívar.

Estaba maniatada y en estado de descomposición. Los vecinos del sector indicaron que desde días anteriores, Eduardo Alfredo León Martínez de 36 años estaba manejando el vehículo de la mujer.

León Martínez fue detenido y reveló que era pareja de la víctima y en medio de una discusión, el pasado 5 de febrero, la maniató y asfixió hasta matarla. Luego pidió ayuda a Luis Martínez de 18 años para enterrarla en el patio de la casa de ella, y luego ambos aprovecharon para robar varios objetos de valor, incluido el carro.

Los dos hombres están detenidos por los delitos de femicidio y robo de vehículo y el caso fue notificado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en el estado Bolívar.

Este es el segundo caso que ocurre en menos de un mes en la capital de la entidad. El pasado 30 de enero, un grupo de siete personas asesinó y enterró a una joven en el sector Negro Primero. Cinco de los involucrados siguen prófugos y el cuerpo no ha sido encontrado por las autoridades policiales.

Vivía sola afirman familiares

Los familiares de Aixa Castellanos desmintieron que la mujer fuera pareja de León Martínez. “Ella no tenía pareja, era una mujer con principios cristianos y trabajadora”, expresaron mientras pedían justicia por el fatídico crimen.

De acuerdo a lo que relataron, Aixa, quien era una comerciante reconocida en la localidad, conocía al victimario porque él apartaba cupos en la cola de sus estaciones de servicio.

A cambio de eso recibía como pago comida, pero reiteraron que él no era pareja de la mujer.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí