3 mil fieles veneraron a la Virgen de Lourdes en su día

Los peregrinos recorrieron 25 kilómetros desde La Pastora hasta Maiquetía

Laura De Stefano
Después de dos años de una reducida participación, motivado a la pandemia, este viernes miles de feligreses celebraron la fiesta de Virgen de Lourdes con la tradicional peregrinación que salió de La Pastora para finalizar en Maiquetía con una multitudinaria misa presidida por el obispo Raúl Biord y concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis.

La imagen de la Virgen de Lourdes bajó por el camino de los españoles

Como cada 11 de febrero, los devotos se concentran en la madrugada para subir a Caracas en transporte público. Este año salieron del terminal terrestre de Catia la Mar y de la plaza Lourdes de Maiquetía.

El padre José Martín Vegas, vicario general de la Diócesis y párroco de San Sebastián, señaló que subieron a La Pastora un promedio de 1.080 peregrinos en los autobuses públicos que sumados a los que se fueron por sus propios medios hacen un total de mil 100 peregrinos. En la plaza Lourdes, como es habitual, unas 2 mil personas esperaban la llegada de la imagen.

La misa en La Pastora la presidió el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez

Indicó que en la iglesia de La Pastora se celebró la primera misa a las 5:00 am, la cual fue presidida por el obispo auxiliar electo de Caracas, monseñor Carlos Márquez Delima, y concelebrada por monseñor Raúl Biord, obispo de La Guaira, junto a los sacerdotes de Caracas y Vargas.

Finalizada la santa misa, los peregrinos iniciaron un recorrido de 25 kilómetros por el camino de los españoles para bajar hasta costa de La Guaira. Durante el trayecto, que consta de 14 estaciones, los fieles rezaron y cantaron.

Tony Pereira, chef del comedor parroquial de Maiquetía, tiene 36 años participando en la procesión. Comenzó desde muy pequeño y continuó al fallecer su tío. “Voy limpiando el camino por donde transita la imagen de la Virgen”.

El recorrido finalizó en Maiquetía con la eucaristía que presidió monseñor Raúl Biord con los concelebrantes, los padres Martín Vegas, Germani Silva,Ronald Ugueto, rector del seminario; Alfredo Bustamante, Omar Hernández, Rafael Montilla, José Colmenares, Onorio Herrera, José Lugo, Álvaro Torres, Ángel Colmenares, José Dallos y William Vásquez, juntos a los diáconos Félix Pérez y Rubén Absueta.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí