Maleteros necesitan apoyo del IAIM porque a veces no logran ingresos

“A veces nos vamos sin nada en los bolsillos”, expresó uno de los maleteros, quien la tarde de ayer retornaba a su casa luego de permanecer varias horas esperando prestar un servicio en las afueras del terminal internacional.

Al consultarle a uno de los directivos de las tres cooperativas, que por más de 40 años han trabajado en los terminales nacional e internacional, sobre las mesas de trabajo con la gerencia del IAIM para mejorar sus condiciones de trabajo, expresó: “Estamos esperando para actualizar actas en el registro. Tenemos las del 2017 y hay retraso por esos procesos engorrosos del Registro Principal”.

Agregó que el departamento de Comercialización del IAIM conoce de las gestiones que están realizando desde noviembre cuando se les informó sobre la actualización de documentos.

Dijo que desde antes de la pandemia se les han ido cerrando las posibilidades a quienes forman parte de las cooperativas Acuape, Acupas y ACPM. “Son grupos de 10 por cada cooperativa que laboran en la parte de aduana, puerta de salida en el internacional y el terminal nacional”.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí