“Antes de abril habrá nuevos magistrados”

El vicepresidente de la comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, José Correa, adelantó que antes de abril se presentarán los nombres de los 20 magistrados principales del nuevo Tribunal Supremo de Justicia.

“Nosotros podemos darle la seguridad al país que antes del mes de abril estaremos presentando a Venezuela los nombres de los 20 magistrados principales con sus respectivos suplentes”.

El parlamentario habría asegurado que la selección de los próximos magistrados será consecuencia de una “selección bien exhaustiva”.
Informó que cinco magistrados integrarán la Sala Constitucional, mientras que la Sala Electoral, la Sala Político-Administrativa, la Sala de Casación Civil, la Sala de Casación Penal y la Sala de Casación Social, estarán integradas por tres magistrados, respectivamente.

Todo ello de acuerdo con el nuevo proyecto de reforma de Ley aprobado por la AN que redujo el número de magistrados de siete a cinco en la Sala Constitucional, y de cinco a tres en el resto de las Salas.

De acuerdo con Correa, hoy martes la comisión presentará ante la Asamblea Nacional de mayoría oficialista a los integrantes de la sociedad civil que conformarán el Consejo de Postulaciones Judiciales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí