Trilogía guaireña en la Serie del Caribe

El estado La Guaira tiene una trilogía que representa y defiende nuestro gentilicio en la Serie del Caribe, la cual se viene desarrollando en República Dominicana con los Navegantes del Magallanes en defensa del pabellón patrio.

El coach de banca Russell Vásquez, el receptor Francisco Arcia y el lanzador derecho Vicente Campos son los varguenses que forman parte de la nómina magallanera, que busca conquistar el séptimo gallardete en el clásico caribeño.

Vásquez, oriundo del Guamacho en La Guaira, hombre de confianza del manager Wilfredo Romero, conformó con él una dupla exitosa que los llevó al título en el beisbol profesional venezolano, y pareciera que se va a proyectar en el tiempo y no solo en Venezuela, ya están contratados para trabajar en la pelota rentada de México, donde asumirán las riendas del equipo Pericos de Puebla.

Campos, nativo de La Sabana, hizo su debut en el primer juego contra Colombia, donde cayeron los criollos, lanzando una entrada y permitiendo una carrera.

Por su parte Arcia, de Maiquetía pero con un buen tiempo criado en La Sabana, también se estrenó en el primer choque ante Colombia en calidad de emergente, siendo el impulsor de la única carrera que anotaron los venezolanos con un fly de sacrificio.

       Venezuela vence a Puerto Rico

Cerrando esta nota nos informamos que Venezuela logró su segunda victoria en la serie al derrotar a los Criollos de Puerto Rico 4-2, en un partido que tuvo a Francisco Arcia como cátcher en el lineup abridor y ubicado en el octavo lugar al bate.

Arcia fue factor determinante en el triunfo venezolano, al conectar hit por el right field con Balbino Fuenmayor y Pablo Sandoval en tercer y segunda respectivamente, impulsando las dos primeras carreras del compromiso a la altura del segundo episodio.

El receptor regional suma 3 carreras impulsadas en 3 juegos.
También tuvo participación Campos, quien lanzó una entrada en blanco, con un ponche.

Ahora Venezuela tiene récord de 2 ganados y uno perdido y se mete en la pelea clasificatoria para optar al título./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí